viernes, 25 de julio de 2014

Importaciones de junio crecieron 2.2% y llegaron a US$ 3,394 millones

Lima, jul. 24. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que el valor total de las importaciones CIF de junio ascendió a 3,394 millones de dólares, monto que representó un crecimiento de 2.2 por ciento con relación a similar mes del año pasado.
ANDINA/archivo

El resultado de los seis primeros meses del año sumó 21,020 millones de dólares para las importaciones, lo que representa una disminución de 1.1 por ciento con relación al mismo período del año 2013.
Las importaciones de bienes de consumo ascendieron a 677 millones de dólares en junio, monto que representó una contracción de 3.7 por ciento, respecto de similar mes del año pasado. Al interior de este rubro, el valor importado de bienes de consumo no duradero ascendió a 338 millones de dólares, registrando un crecimiento de 1.7 por ciento respecto de junio del 2013.
Por su parte, las importaciones de bienes de consumo duradero ascendieron a 339 millones de dólares, monto inferior en 8.6 por ciento respecto de junio del 2013.
El valor importado del rubro materias primas y productos intermedios ascendió a 1,532 millones de dólares en junio, cifra superior en 6.7 por ciento frente a lo obtenido en similar mes del año anterior.
Las importaciones de combustibles, lubricantes y productos conexos sumaron 429 millones de dólares, registrando un crecimiento de 2.9 por ciento respecto de junio del 2013.
Las importaciones de materias primas y productos intermedios para la agricultura ascendieron a 106 millones de dólares, monto que representó un crecimiento de 5.3 por ciento, respecto de junio del 2013.
Las importaciones de materias primas y productos intermedios orientadas a la industria ascendieron a 997 millones de dólares, monto que representó un crecimiento de 8.5 por ciento respecto de junio del 2013.
Las importaciones de bienes de capital y materiales de construcción ascendieron a 1,181 millones, monto similar al registrado en junio del año 2012.
En junio, la importación de bienes de capital para la agricultura se expandió 21.8 por ciento.
Por su parte, las importaciones de bienes de capital para la industria crecieron cinco por ciento en junio del 2014. Las importaciones de equipos de transporte retrocedieron 12 por ciento en ese mismo mes.
En el primer semestre del año, Estados Unidos se mantuvo como el principal proveedor de bienes al registrar una participación del 21 por ciento sobre el total importado, le siguen China (20 por ciento), Brasil, México y Ecuador cinco por ciento en cada caso.

Fuente: Andina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario