viernes, 18 de julio de 2014

Potencial millonario para proveedores automotrices

Las oportunidades para los proveedores nacionales del sector automotor fluctúan entre 9 mil y 38 mil millones de dólares, por lo que desarrollar nuevas empresas de este tipo beneficiaría a la economía del país, señalan analistas.


Coche Nissan


CIUDAD DE MÉXICO.- Rumbo a la consolidación como segundo exportador a nivel mundial de vehículos ligeros prevista para 2018, cuando se producirían cerca de 4 millones de unidades al año, México toma un segundo vuelo como destino para las inversiones de la industria automotriz; ahora, para atender otro segmento: el Premium, derivado de los anuncios de inversiones de Audi, Nissan-Daimler y BMW.

Al respecto, las oportunidades para el desarrollo de proveedores nacionales del sector automotor fluctúan entre 9 mil y 38 mil millones de dólares, en vista del importante volumen de autopartes que actualmente se importan para producir vehículos ligeros en México.

En tanto, a las empresas les interesa tener a sus proveedores lo más cerca posible con el fin de cumplir con el contenido nacional y reducir sus costos de mano de obra, transportación y logística.

en promedio el 70%.

Fuente: El Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario