lunes, 28 de julio de 2014

Rusia prohíbe las importaciones de leche y productos lácteos desde Ucrania

Moscú, 28 jul (EFE).- Rusia has prohibido a partir de hoy todas las importaciones de leche y productos lácteos procedentes de Ucrania debido al incumplimiento sistemático de las normas sanitarias rusas por los productores ucranianos.
Rusia prohíbe las importaciones de leche y productos lácteos desde UcraniaRusia prohíbe las importaciones de leche y productos lácteos desde Ucrania
El director del Servicio Federal ruso de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria, Serguéi Dankvert, indicó que se trata, en particular, de la presencia de antibióticos de grupo de las tetraciclinas en los productos lácteos.
Añadió que estas incidencias tienen carácter sistemático y explicó que si en 2013 se produjeron 37 casos de detección de antibióticos en los productos lácteos ucranianos, en el primer semestre de este años se contabilizaron 196.
"Por ello, después de analizar la situación y el grado de peligro que representan estos productos, hemos decidido suspender las importaciones", explicó Dankvert en declaraciones a la agencia Interfax.
El año pasado Ucrania exportó a la Unión Aduanera, integrada por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, productos lácteos por más de 430 millones de dólares.
Cerca del 90 por ciento de esas exportaciones tuvo como destino el mercado ruso.
La prohibición de las importaciones de lácteos ucranianos ha sido adoptada en momentos de fuertes tensiones entre Moscú y Kiev por el conflicto armado en el este de Ucrania, donde las tropas ucranianas combaten a los separatistas prorrusos.

Fuente: Es.Investing.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario