sábado, 5 de julio de 2014

Importaciones de México

En México desde que la economía se abrió las importaciones son mayores a las exportaciones. Hoy en día la mitad de estas importaciones provienen de nuestro país vecino: Estados Unidos, con un 50.2% (INEGI 2012), de China un 14.7%, Japón un 4.7% y por último del resto de los países 30.4%.
En México se importan principalmente bienes de intermedio, éstos son los que van en el proceso de un producto antes que éste pueda ser consumido o usado, la industria automotriz es una de las principales causas de ello, pues hay ensambladoras importantes a lo largo de México.
Debido a los altos números de lo que entra nuestro país (importaciones) la balanza comercial mexicana sigue arrojando números negativos, como vimos en el último periodo es que este comportamiento ha ido disminuyendo. Sin embargo hay muchos productos que se fabrican en otros países, como podemos ver, que son requeridos para diferentes industrias en México y por ello siguen entrando al país.
Los principales productos importados por México son gasolina, automóviles, circuitos integrados monolíticos, gasóleo, circuitos electrónicos integrados y partes de monitores y proyectores. Las importaciones se llevan a cabo principalmente desde Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania, Italia, China, Corea del Sur, Japón y Taiwán.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario